Tiempo de universitarios - Cuba

Tiempo de universitarios

Abanderan a las delegaciones de Las Tunas y Camagüey que participarán en el Congreso de la FEU

Autores:

Juan Morales Agüero
Yahily Hernández Porto

La delegación tunera que participará en el VIII Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) fue abanderada en el Salón de los Generales de la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González, ante la presencia de los máximos dirigentes políticos, académicos y estudiantiles de esta provincia.

Lisara Corona Oliveros, presidenta del Secretariado Nacional de la FEU, fue la encargada de entregar el estandarte a José Manuel Parra, presidente de la organización en el territorio y uno de sus representantes al cónclave quien, en nombre de los más de 5 000 universitarios tuneros, aseguró que lo enarbolarían con la dignidad que caracteriza a los jóvenes de hoy.

«Al VIII Congreso de la FEU llevaremos el sentir de los universitarios tuneros. Tenemos la responsabilidad y el compromiso de respaldar los planteamientos generados en los congresos en las diferentes instancias. Además, propondremos ideas frescas que oxigenen la organización y reiteraremos nuestro apoyo incondicional a la Revolución», dijo.

En las conclusiones del acto, Ariel Santana, primer secretario del Partido en Las Tunas, manifestó su confianza en que la embajada tunera tendrá un activo papel en la máxima reunión universitaria, y en que, al retornar, transmitirá a sus compañeros sus principales experiencias.

Lisara Corona dijo a este diario que en el VIII Congreso tomarán parte 250 delegados. Sus comisiones analizarán las principales líneas temáticas debatidas en los congresos de base y prioridades como las investigaciones, la docencia, el trabajo político-ideológico, la libertad de los Cinco, la cultura, el deporte, la recreación y el funcionamiento interno.

La FEU tiene alrededor 130 000 miembros en todo el país. El abanderamiento de las delegaciones culminará en la Isla de la Juventud, el próximo día 31.

En Camagüey

El abanderamiento de la delegación camagüeyana al VIII Congreso de la FEU, integrada por 20 jóvenes, se desarrolló en la base del Monumento a El Mayor, de la histórica Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte y Loynaz.

La actividad tuvo como preámbulo un intercambio con dirigentes de esta organización y de la UJC en el país, en el que Lisara Corona Oliveros llamó a prestar especial atención al desarrollo de los debates posteriores al Congreso en todos los escenarios universitarios de la nación.

«Diseñar un sistema de seguimiento de los acuerdos tomados en nuestro Congreso forma parte de nuestra responsabilidad diaria como dirigentes y así también estaremos dinamizando el funcionamiento orgánico de la FEU», señaló la dirigente estudiantil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.