Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estudiantes podrán cursar el 12 grado en Universidad de Artemisa

Por indicaciones del Ministerio de Educación, los alumnos con vocación para las carreras pedagógicas o agropecuarias podrán familiarizarse con asignaturas afines, en el año terminal de su bachillerato

Autor:

Juventud Rebelde

Estudiantes de onceno grado, interesados en carreras pedagógicas o agropecuarias, podrán cursar el último año del preuniversitario en la Universidad de Artemisa, luego de examinarse en esa institución del 27 de mayo al 10 de junio.

Según informó la AIN, por indicaciones del Ministerio de Educación, los alumnos con vocación por estas materias podrán familiarizarse con asignaturas afines, en el año terminal de su bachillerato, explicó a la prensa el Doctor en Ciencias, Romilio Soto, director de Formación en el centro universitario.

La captación abarcará a los educandos que manifiesten interés y posean 85 puntos como índice general, y 90 o más en las asignaturas vinculadas con la especialidad solicitada.

Aquellos que aspiren a carreras agropecuarias efectuarán pruebas de Español, Biología y Química; mientras los aspirantes a profesiones pedagógicas, además del diagnóstico psicopedagógico, realizarán otros exámenes según el perfil de su interés.

De los seleccionados, tendrán derecho a residencia estudiantil los procedentes de municipios y localidades apartadas, y que expresen necesidad de acogerse a la beca.

La Universidad de Artemisa se creó por el Acuerdo 7306 del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, del 11 de noviembre de 2012, y cuenta con diversos escenarios docentes en la cabecera provincial y los Centros Universitarios Municipales en las diferentes demarcaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.