Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jugar no es solo cosa de niños

Cuba se unirá a la celebración del Día Internacional del Juego, con actividades que se realizarán este sábado 25 de mayo

Autor:

Yordano Reyes

Jugar es una actividad esencial para el desarrollo físico y mental, que permite un crecimiento equilibrado del cuerpo, la inteligencia y la sociabilidad. Por estas y muchas otras razones nuestro país se une a la celebración del Día Internacional del Juego —el 28 de mayo—, con actividades que tendrán lugar este sábado 25 en la capitalina Ciudad Deportiva.

Este día no ha sido oficializado por la Organización de Naciones Unidas, pero hace algunos años se viene festejando gracias a una propuesta de varios países hecha por la Asociación Internacional de Ludotecas.

Según la Doctora en Ciencias Keyla Estévez García, presidenta de la sección juegos y sociedad de la Asociación de Pedagogos de Cuba, el objetivo de esta celebración es concertar una actividad llena de alegría, participación y recuerdos compartiendo juegos, saberes, risas, habilidades y emociones.

Se pretende, además, promover la importancia del juego en la vida de todos, que niños y adultos participen en actividades lúdicas y que nadie olvide que jugar es un derecho de la infancia y una necesidad a lo largo de la vida.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.