Con los planteamientos atados a las mochilas

Abanderaron este viernes a las delegaciones de Villa Clara y Cienfuegos que participarán en el VIII Congreso de la FEU

Autores:

Nelson García Santos
Melissa Cordero Novo

Los jóvenes de otras nacionalidades que estudian en nuestro país asumieron una destacada participación en los análisis previos al VIII Congreso de la FEU, destacó en Villa Clara Lisara Corona Oliveros, presidenta de esa organización.

En declaraciones a JR, tras abanderar la víspera la delegación de esta provincia a la magna cita, destacó que una buena parte de esos educandos son miembros de la Federación Estudiantil Universitaria.

Lisara Corona subrayó que en los debates los universitarios extranjeros que estudian en Cuba enfatizaron en lo positivo que les resulta su vinculación a las actividades políticas, culturales y deportivas organizadas por la FEU, y su deseo de tener un mayor protagonismo en el Movimiento de Alumnos Ayudantes.

También significaron la buena impresión que les causó la participación en las asambleas de las autoridades políticas y educacionales, lo cual refleja la importancia que les conceden a la organización y a los criterios de sus integrantes.

En el Monumento aquí al Comandante Ernesto Che Guevara, la Presidenta de la FEU entregó el estandarte de la delegación de Villa Clara, al presidente de la FEU en la provincia, José Carlos Cruz Sandoval.

También este viernes Lisara Corona entregó la bandera a su homólogo en Cienfuegos, Jorge Félix García Moreira, en el Salón de Protocolo del Gobierno Provincial de este territorio.

Lisara Corona informó que ya se han recogido aproximadamente 7 000 planteamientos de todo el país, los cuales se analizan en diferentes comisiones de trabajo, en las que han trabajado además varios ministerios.

Los criterios más coincidentes, añadió, versan sobre la calidad de la docencia y de las prácticas laborales, la toma de decisiones por parte de la organización, los temas relacionados con el acceso a Internet y la pérdida de protagonismo entre el estudiantado.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.