Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Consejo Latinoamericano de Iglesias solidario con causa de Los Cinco

A René González, Héroe de la República de Cuba, le fue impuesta la Cruz de la Solidaridad

Autor:

Juventud Rebelde

Un fraternal acto de solidaridad con Los Cinco y sus familias fue organizado, en La Habana, por el Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI), cuya VI Asamblea sesiona en Cuba del 22 al 26 del presente mes, reporta la AIN.

Durante la jornada de este jueves, en el Hotel Habana Libre, el obispo Julio Murray Thompson, presidente del CLAI, dijo que este gesto es una respuesta al llamado que les hace el Señor a abrazar siempre la causa de la verdad, la libertad y la vida.

A René González, Héroe de la República de Cuba, le fue impuesta la Cruz de la Solidaridad, y recibió de manos de Joel Ortega Dopico, presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, una Biblia, «el libro que habla de la libertad y la vida», al decir del pastor presbiteriano.

El doctor Reinerio Arce, rector del Seminario Evangélico de Teología de Matanzas, recordó que la Plataforma Pastoral Cubana trabaja por la reunificación familiar de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, al igual que por René.

Afirmó que ellos han enseñado el verdadero sentido martiano del equilibrio del universo, al  levantarse por Cuba, América Latina y el mundo a favor de la justicia y la paz.

Destacó el inmenso respaldo ofrecido a esta causa por el Consejo de Iglesias de Estados Unidos, y señaló que como dice la Biblia: la verdad los hará libres.

Por su parte, René agradeció el permanente apoyo a ellos y sus familiares, y dijo que Los Cinco solo son un vehículo para que el espíritu de unidad y hermandad que recorre América Latina se difunda por el mundo.

Recordó que todavía sus cuatro hermanos están presos «y no lo merecen, porque estaban defendiendo lo más sagrado para toda religión que es la vida»; e insistió en reforzar la lucha por el regreso de Gerardo, Ramón, Fernando y Tony.

En un intercambio con delegados e invitados, González alertó a los jóvenes del peligro de la mediocridad, y llamó a salvar también al pueblo estadounidense de la ignorancia, el odio y la mentira.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.