Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primer ministro de Santa Lucía arribó a Cuba

Kenny Davis Anthony, llegó este lunes a La Habana en una visita oficial durante la cual sostendrá conversaciones con el presidente cubano, Raúl Castro

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, mayo 27.—El primer ministro de Santa Lucía, Kenny Davis Anthony, llegó este lunes a esta capital en una visita oficial durante la cual sostendrá conversaciones con el presidente cubano, Raúl Castro, reporta PL.

Entre las actividades incluidas en la agenda de su estancia, que se extenderá hasta el 1 de junio, sobresalen además un homenaje al Héroe Nacional cubano, José Martí, en la Plaza de la Revolución, y una visita al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, del polo científico de esta ciudad.

De acuerdo con la cancillería cubana, las dos naciones caribeñas establecieron relaciones diplomáticas en 1979 y mantienen fraternales vínculos bilaterales y de cooperación que se manifiestan principalmente en los ámbitos de la salud, la construcción y el deporte.

Respecto a los servicios médicos, se iniciaron en 2001 y hasta el momento unos 139 colaboradores cubanos han prestados atención a la población de Santa Lucía.

La presencia médica allá también incluye personal de la Operación Milagro -dirigida a tratar afecciones oftalmológicas - mediante la cual se ha devuelto la visión a miles de personas en América Latina y el Caribe.

En cuanto a la cooperación educacional, comenzó en 1988 y desde entonces se han graduado en Cuba 313 estudiantes santalucenses, de ellos 241 en especialidades de educación, 60 de salud y 12 en educación física y deporte.

Actualmente se forman en Cuba 77 becarios de Santa Lucía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.