Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abanderan a delegaciones de Artemisa y Pinar al Congreso de la FEU

En el Mausoleo a los Mártires de Artemisa, los ocho delegados del territorio recibieron la bandera que los acompañará a la magna cita. También fueron abanderados los 13 miembros que integran la representación pinareña, delegación que bautizaron con el nombre de Hermanos Saíz

Autores:

Mayra García
Adianez Fernández Izquierdo

Con el compromiso de representar dignamente los intereses de los universitarios de Artemisa, y guiados por el ejemplo de los jóvenes que partieron de esta tierra a asaltar el Moncada, los ocho delegados al VIII Congreso de la FEU recibieron la bandera que los acompañará a la magna cita de la organización.

En el Mausoleo a los Mártires de Artemisa, Heydi Donis, vicepresidenta del Secretariado Nacional de la FEU, entregó el estandarte a Eddy Caraballo Valiente, presidente de la organización en la provincia.

Eddy Caraballo expresó el compromiso de sus compañeros con los 2 078 universitarios del territorio, agrupados en 134 brigadas. «Debemos ser eco de sus preocupaciones y llevar al nivel nacional los planteamientos más relevantes que trascendieron en los debates precongreso».

José Antonio Valeriano Fariñas, primer secretario del Comité Provincial del Partido en Artemisa, instó a los delegados a pensar ahora en los intereses de los estudiantes a los que representan y los convocó a mantenerse siempre preparados, a conocer del territorio y del acontecer nacional e internacional, pues son los jóvenes los que deben tener en su poder los argumentos para defender la Revolución.

También este martes fueron abanderados los 13 miembros que integran la representación pinareña al cónclave universitario, delegación que bautizaron con el nombre de Hermanos Saíz, en homenaje a los jóvenes mártires del territorio.

«Los que conformamos esta comitiva lo hacemos con la convicción del deber de pronunciarnos en voz de la comunidad universitaria pinareña», expresó Roberto Esteban Colás Valdés, al frente de la delegación.

El también presidente de la FEU en la provincia destacó, en acto celebrado en el Monumento a los Hermanos Saíz, en la casa de altos estudios de igual nombre, que el Congreso será para trabajar y debatir por una FEU más comprometida con la Revolución y los actuales tiempos.

«Las asambleas precongreso contaron con una participación activa. Nos han permitido, además, sin desconocer lo que se ha hecho, un cambio en las formas y modos del trabajo de la FEU», puntualizó Esteban Colás.

El dirigente universitario recalcó que solo el protagonismo estudiantil será el garante de que no queden en el vacío las principales inquietudes del alumnado.

Tras el abanderamiento de la delegación pinareña se inició en la provincia un programa de preparación de los delegados e invitados al VIII Congreso, que incluye un resumen provincial de las asambleas previas, evaluación de la eficiencia del ciclo en las universidades, diálogo entre generaciones, encuentros con las principales autoridades del territorio y visitas a objetivos económicos y sociales de Pinar del Río.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.