Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El abanderamiento llega a Occidente

A la delegación matancera que asistirá al VIII Congreso de la FEU le fue entregado el estandarte que llevará a la magna cita

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— La delegación matancera al VIII Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) fue abanderada este lunes en la Escuela Provincial del Partido José Smith Comas.

Heidy Donis Vietes, vicepresidenta del Secretariado Nacional de la FEU, entregó el estandarte a Lize Mariet Fiallo, presidenta de esa organización en la provincia, ante la delegación compuesta por 12 delegados y tres invitados.

«Tenemos que llegar al Congreso con disposición a escuchar, a intercambiar criterios y a apreciar las experiencias de otras universidades», expresó Heidy Donis, quien manifestó que en los congresos de brigada y de facultades los jóvenes ratificaron su compromiso con la continuidad de la Revolución.

«Tenemos que ir al Congreso a aportar y con las ganas de mejorar la FEU», sostuvo la Vicepresidenta, y explicó que existen 124 000 universitarios en el país y que en todos los encuentros previos se realizaron 17 300 planteamientos, de los cuales el 44,6 por ciento estuvo relacionado con el funcionamiento de la organización.

La Presidenta de la FEU en Matanzas recordó, por su parte, que la Universidad tiene como misión fundamental la formación de un profesional con elevada cultura general e integral y que ponga al servicio de la sociedad todos los conocimientos.

En Matanzas 5 580 estudiantes son miembros de la FEU, los cuales están agrupados en 271 brigadas de cuatro universidades.

Olga Lidia Ramírez, miembro del Buró Provincial del Partido en este territorio, convocó a los estudiantes universitarios a superar las insuficiencias y les reiteró la confianza que ha depositado en ellos el Partido.

Asistieron al abanderamiento Leonid Hernández Oliva, primer secretario de la UJC en la provincia; profesores, directores provinciales de varios sectores y representaciones de estudiantes de las cuatro universidades del territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.