Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Promueven debates sobre desafíos actuales de universidades iberoamericanas

Investigadores de América Latina y Europa presentarán experiencias prácticas y software educativos, con el propósito de promover la innovación, crear espacios de debate teórico y  fomentar la cooperación entre profesores y estudiantes

Autor:

Juventud Rebelde

LAS TUNAS, mayo 28.— Desde este martes, el VII Congreso Iberoamericano de Educación Científica y el VIII Taller Internacional de Innovación Educativa (Innoed 2013) reúnen en esta ciudad a investigadores de América Latina y Europa para debatir sobre los retos actuales de las universidades.

Reporta la AIN que en los eventos se presentarán investigaciones, experiencias prácticas y software educativos de los centros de altos estudios de todas las provincias de Cuba y de otras naciones como Chile, México, Argentina, Venezuela, Colombia y España.

Como parte del programa se incluyen conferencias, presentaciones de ponencias, muestras especializadas y actividades artísticas, en las que estén presentes las tradiciones culturales de los países invitados.

Ulises Mestre, coordinador de los encuentros profesionales, explicó que el objetivo es fomentar la cooperación entre profesores y estudiantes de la región, promover la innovación, crear espacios de debate teórico y divulgar la realidad educativa cubana.

El Innoed se realiza en esta provincia oriental desde el año 1999, convocado por el centro de altos estudios Vladimir Ilich Lenin, de Las Tunas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.