Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los Cinco reconocen solidaridad del presidente Daniel Ortega

Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, entregó al Embajador nicaragüense en La Habana una placa esculpida con la cual los Cinco agradecen el apoyo del presidente Daniel Ortega

Autor:

Juventud Rebelde

Los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos hace más de 14 años enviaron este miércoles un reconocimiento al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por la solidaridad con su causa.

De acuerdo con la agencia Prensa Latina, Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, condenado a dos cadenas perpetuas y otros 15 años de cárcel, entregó al embajador nicaragüense en La Habana, Luis Cabrera, una placa esculpida con la cual los Cinco, como se les conoce en el mundo, agradecen el apoyo de Daniel Ortega.

Este obsequio, elaborado en madera por un activista canadiense, ha sido entregado a otros mandatarios de los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Se trata de una placa donde aparecen grabadas las imágenes y firmas de Gerardo Hernández, además de Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero, René González y la del mandatario de Nicaragua junto a las banderas de ambos Estados.

El jefe de la misión diplomática del país centroamericano en Cuba ratificó la voluntad del presidente de su país y de su pueblo de contribuir a su inmediata liberación.

Cabrera aseveró que la culpa más grande de los Cinco por la que se les juzgó y apresó, además de ser antiterroristas, es la de provenir de un país como Cuba y no dejarse vencer.

«Sin Cuba no hubiera democracia en el continente. Sin la Revolución Cubana seguirían las dictaduras en el continente», afirmó el diplomático ante los familiares de los cubanos encarcelados en Estados Unidos.

A esta ceremonia acudieron el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, y miembros del cuerpo diplomático acreditado en La Habana.

Jóvenes nicaragüenses estudiantes en nuestro país anunciaron que su séptimo contingente, que lleva el nombre de la heroína cubana Vilma Espín, dedicará su graduación en 2014 a los Cinco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.