Sostienen encuentro Esteban Lazo y Fiscal General de Angola - Cuba

Sostienen encuentro Esteban Lazo y Fiscal General de Angola

Moreira de Sousa declaró que con esta visita oficial pretende encontrar posibilidades de intercambio y de cooperación entre la Fiscalía General de la República de Cuba y la Procuraduría General de Angola

Autor:

Juventud Rebelde

El Fiscal General de la República de Angola, Joao María Moreira de Sousa, enalteció este miércoles en La Habana el trabajo que realizan los fiscales de la Isla y el apoyo que reciben de la dirección general de la investigación criminal, lo cual sirve de ejemplo para su país.

Durante un encuentro con el presidente del Parlamento de Cuba, Esteban Lazo, Moreira de Sousa declaró que con esta visita oficial pretende encontrar posibilidades de intercambio y de cooperación entre la Fiscalía General de la República de Cuba y la Procuraduría General de Angola.

El magistrado explicó que Angola vive actualmente un proceso de reformas debido a la nueva Constitución aprobada en el año 2010 y las leyes ordinarias atraviesan también un momento de cambios, y existe por parte de Cuba «la disposición para que nuestros fiscales puedan recibir formación específica», refirió.

Lazo, por su parte, expresó que esta visita ayudará al fortalecimiento de la colaboración entre los dos países y destacó que las relaciones entre Angola y Cuba se encuentran en uno de sus mejores momentos.

El Jefe del Parlamento cubano recordó que actualmente cerca de 4 000 colaboradores cubanos se encuentran cumpliendo misión en la nación africana en diferentes esferas y el intercambio bilateral se continuará incrementando.

(Tomado de Granma)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.