Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fiscalías de Cuba y Angola firman convenio

El acuerdo propiciará el intercambio de experiencias y la preparación y superación de cuadros

Autor:

Jorge L. Rodríguez González

Darío Delgado Cura, fiscal general de la República de Cuba, y Joao María Moreira de Sousa, procurador general de la República de Angola, suscribieron este viernes un convenio orientado al intercambio de experiencias y a la preparación y superación de cuadros de ambas instituciones.

Luego de la rúbrica, en la que también estuvo presente Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado, Moreira de Sousa destacó la significación de la firma, la que se suma a la larga amistad e historia común entre ambas naciones «que no podemos olvidar».

Al destacar los vínculos entre los dos pueblos, el Procurador General de Angola recordó que sus ancestros africanos llegaron a esta Isla como esclavos y posteriormente se incorporaron a nuestras luchas independentistas hasta que triunfó la Revolución.

De esa historia común, Moreira de Sousa también destacó la llegada de los cubanos a su país para apoyarlos en la lucha contra el colonialismo portugués, y refirió que la participación cubana fue esencial para que Angola pudiera proclamar su independencia el 11 de noviembre de 1975.

Por eso, apuntó, Angola está junto al pueblo de Cuba. Como hermanos vamos a continuar la lucha en los ámbitos político, social y económico.

El Fiscal General de Cuba, Darío Delgado Cura, expresó su satisfacción con el convenio, e indicó que se trata de otra contribución a los vínculos mutuos.

Durante su visita a Cuba, Joao María Moreira de Sousa se reunió con Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente del Parlamento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.