Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe Esteban Lazo al presidente del parlamento venezolano

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular recibió este viernes a su homólogo de la República Bolivariana de Venezuela, Diosdado Cabello Rondón, quien se encuentra de visita oficial en nuestro país

Autor:

Granma

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, recibió en la mañana de ayer a su homólogo de la República Bolivariana de Venezuela, Diosdado Cabello Rondón, quien se encuentra de visita oficial en nuestro país.

Luego de la cordial bienvenida, Cabello se refirió a la situación interna de Venezuela a dos meses de celebradas las elecciones presidenciales, cuyos resultados la derecha opositora se empeña en desconocer e incentiva acciones desestabilizadoras para tratar de socavar la Revolución. No obstante, dijo, «ya la Asamblea ha retomado sus funciones legislativas» y «la situación está controlada».

Afirmó, además, que «la solidaridad y la camaradería entre Cuba y Venezuela seguirá vigente por muchos años».

Lazo, por su parte, ratificó el apoyo de nuestro pueblo al proceso bolivariano y rechazó«la actitud servil y antidemocrática» de la oposición, que les hace el juego a las maniobras injerencistas de Estados Unidos en el continente.

El también miembro del Buró Político del Partido destacó la contribución del fallecido Comandante Hugo Chávez al proceso de integración regional, expresada en mecanismos como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio con los Pueblos (ALBA-TCP) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Cabello llegó a Cuba en la noche del jueves y fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí por el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra. Durante su estancia, tiene previsto reunirse con autoridades del Gobierno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.