Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizada en Matanzas I Conferencia provincial XX Congreso de la CTC

En la cita trascendió que uno de los retos fundamentales es elevar la autoridad y la influencia del Sindicato ante la administración y ante los afiliados

Autor:

Granma

Ulises Guilarte de Nacimiento, presidente de la Comisión Organizadora XX Congreso de la CTC, subrayó en Matanzas que la magna cita del movimiento obrero cubano será un escenario para ventilar las preocupaciones de los trabajadores y sobre todo, un Congreso de aportes, en el que trascienda el liderazgo del Sindicato y su capacidad de movilización.

De lo contrario, no estaremos en capacidad de asumir el papel fundamental que nos toca desempeñar en este momento histórico de nuestra Revolución, manifestó al intervenir en la Conferencia provincial XX Congreso, primera que se realiza en el país.

«Debemos ser capaces de plantear alternativas. Disponemos, como ninguna otra organización, de la capacidad de poner a flote las reservas productivas y de asegurar la movilización de los trabajadores».

Guilarte de Nacimiento sostuvo, además, que uno de los retos fundamentales es elevar la autoridad y la influencia del Sindicato ante la administración y ante los afiliados.

Trascendió que la provincia dejó de producir 24 000 toneladas de azúcar en la zafra recién concluida, aun contando con la caña suficiente, y debe alrededor de medio millón de litros de leche en lo que va de año.

Sobre el particular Isdalis Rodríguez Rodríguez, ratificada como secretaria del Comité provincial de la CTC en Matanzas, dijo que no en todos los lugares se logra la unidad necesaria ni se combate lo mal hecho con igual fuerza, lo que sí ocurrió este año en el central Mario Muñoz, donde cumplieron los planes de crudo y de refino.

Uno de los delegados, Fermín Álvarez, destacó el papel consciente que debe desempeñar cada trabajador en el plan de la economía y su responsabilidad individual en ese empeño. Es la única manera en que pueda incidir en su cumplimiento, puntualizó.

Otros temas abordados fueron el esfuerzo de los sindicatos en la capacitación de los dirigentes, el ahorro de recursos, que comienza con su uso racional y mediante el cumplimiento riguroso de las normas de consumo, y el combate a las ilegalidadades, las indisciplinas y la corrupción.

La Conferencia contó con la presencia de Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido en la provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.