Viernes guevariano

En Santa Clara se desarrollará la actividad central por el aniversario 85 del natalicio del Guerrillero Heroico

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Un día muy guevariano será este 14 de junio aquí, donde el Comandante Ernesto Che Guevara escribió una brillante página de su genio militar y fue un ferviente impulsor del desarrollo industrial de la provincia.

El homenaje principal por el aniversario 85 de su natalicio se efectuará este viernes con la realización de un amplio programa político-cultural, protagonizado por los jóvenes.

Las actividades comenzarán en las primeras horas de la mañana, cuando un grupo de jóvenes realice el cambio de flores en los nichos donde reposan los restos del Che y sus compañeros de la gesta de Bolivia.

Con posterioridad, reconocidos artistas de la provincia ofrecerán una gala que, a través de la música, la danza y la declamación de poemas, rendirá tributo al Guerrillero Heroico en la plaza que se honra con su nombre en esta ciudad.

La evocación incluye también el encuentro Che, paradigma posible, en la Universidad Pedagógica Félix Varela. Los participantes analizarán aspectos sobre su universal legado.

Además, cientos de estudiantes, jóvenes trabajadores, combatientes de las FAR y el Minint y pueblo en general, tras rendir homenaje al Titán de Bronce en el parque de la Rotonda, participarán en una caminata hasta el Complejo Escultórico Ernesto Guevara.

Dos jóvenes destacados, que representarán a Maceo y Che, encabezarán la tradicional marcha, de aproximadamente cinco kilómetros, de un extremo a otro de la urbe.

En el territorio se realizarán matutinos especiales sobre la vida y obra del Che en centros educacionales y en las fábricas que él inauguró en este territorio, entre otros homenajes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.