Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Congreso de la FEU rinde tributo al Che

Cancelado sello conmemorativo VIII Congreso de la FEU, un regalo del Ministerio de Comunicaciones al magno evento de los universitarios cubanos

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Tributo al Guerrillero Heroico, en el aniversario 85 de su natalicio rindieron los delegados al VIII Congreso de la FEU en el Complejo Militar Morro Cabaña donde está ubicada la comandancia de quien pidió siempre creer en la juventud.

En ese mismo escenario y en presencia de su hija Aleida Guevara y Víctor Dreque, compañero de lucha, fue cancelado el sello conmemorativo VIII Congreso de la FEU, un regalo del Ministerio de Comunicaciones al magno evento de los universitarios cubanos.

Gracias por tener esta fecha presente, le agradezco que lo recuerden siempre, discutan con el argentino cuando tengan dudas porque hay muchas cosas que el dijo que tenemos que cumplir, expresó Aleida en breve intercambio con los estudiantes.

Dijo sentirse muy emocionada y recordar los momentos que vivió también en la FEU. «Fue una etapa muy linda en mi vida y en la que siempre hay que seguir haciendo por la Revolución. Ustedes son muy importante para este momento que estamos viviendo.

«Les pido que sean lo mas critico posible, consecuentes, inconformes y estén siempre dispuestos a poner sus intereses colectivos por encima de los individuales como nos señaló el Che. Mañana puede ser demasiado tarde para empezar y no podemos perder nunca lo que hemos construido juntos», sentenció.

De la misión de parecernos siempre al Che, de concebirlo como paradigma, de sostener aquella confianza en Fidel y la Revolución, de comprender que solo pueden movernos los sentimientos de amor y altruismo se pretendemos ser verdaderos revolucionarios, hablo Yosvani Montano, miembro de la Comisión Organizado rana nacional del VIII Congreso.

«Rindamos homenaje al amigo, al caballero gallardo, al hombre que nos inculco la imprescindible concepción, del hombre nuevo que realza y construye la sociedad nueva», manifestó.

El sello conmemorativo con un valor de 0.65 centavos fue diseñado por José Antonio Medina y refleja la continuidad de los estudiantes universitarios en la obra de la Revolución. La fotográfica con la cual se realizo fue tomada por Roberto Ruiz, de este diario y en ella se observan banderas de la organización estudiantil portadas por jóvenes en una de sus marchas históricas.

También como regalo a los universitarios, la muestra del mes del Museo Postal Cubano, exhibirá una representación filatélica de la colección de sellos de la FEU que atesora la institución.

Yuniasky Crespo, primera secretaria de la UJC; Lisara Corona, presidenta de la FEU;  el Coronel Henry Pérez, director general del complejo de museos históricos militares; Cecilia Valdés, funcionaria del Ministerio de Comunicaciones; así como otros miembros del Buró Nacional de la organización juvenil, profesores y rectores acompañaron a los delegados en la sesión inaugural del Congreso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.