Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Che, evocación permanente

Celebraron en Villa Clara el aniversario 85 del natalicio del Guerrillero Heroico

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Feliz coincidencia que, la víspera, el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Guevara completara la cifra de tres millones y medio de visitantes, acontecimiento que enalteció todavía más las celebraciones por el aniversario 85 del natalicio del Guerrillero Heroico.

En la gala político-cultural por la efeméride, efectuada anoche, también sobresalió el estreno mundial de la Sinfonía al Che: muerte y renacimiento, del compositor argentino Julio César Pardo e interpretada por la Orquesta Sinfónica de Villa Clara, bajo la dirección de Irina Toledo Rocha.

A través de la música, la danza y la poesía, el talento artístico de la provincia hilvanó un espectáculo alegórico al legado del Comandante Guevara.

La velada fue presidida por Abelardo Álvarez Gil, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; Roberto Montesino, jefe de Departamento del Comité Central; el general de división Raúl Rodríguez Lovaina, jefe del Ejército Central; Yudi Rodríguez Hernández, integrante del Comité Central y del Buró Provincial del PCC en Villa Clara, y Jorgelina Pestana Mederos, presidenta del Gobierno en la provincia.

El homenaje al Che y a Antonio Maceo lo iniciaron los jóvenes, en horas de la mañana, con una caminata desde el parque que se honra con el nombre del Titán de Bronce hasta el Complejo Escultórico, donde 85 muchachas y muchachos recibieron el carné que los acredita como militantes de la UJC.

La víspera también cientos de personas fueron a la Plaza para rendir tributo al Guerrillero Heroico. Hasta allí han acudido, desde su inauguración en diciembre de 1988, 1 508 529 extranjeros y 1 991 871 cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.