Inauguran I Foro Empresarial Cuba-Bolivia

Con la presencia de viceministros, directivos y empresarios de ambas naciones, el encuentro aboga por el incremento de los nexos en los ámbitos económico, comercial y de negocios

Autor:

Juventud Rebelde

El I Foro Empresarial y Ronda de Negocios Cuba-Bolivia, quedó inaugurado la víspera en La Habana, con la presencia de viceministros, directivos y empresarios.

Estrella Madrigal Valdés, presidenta de la Cámara de Comercio de Cuba, abogó por el incremento de los nexos entre La Habana y La Paz, en los ámbitos económico, comercial y de negocios.

Recordó que en la actualidad, debido a la crisis económica y financiera global, resulta un imperativo para las naciones latinoamericanas identificar las áreas susceptibles de acuerdos de cooperación.

Al intervenir ante empresarios y periodistas en el Hotel Nacional de Cuba, Mario Antonio Yaffar, titular de la Cámara Nacional de Industrias de Bolivia, hizo votos por que ambas partes lleven las relaciones económicas a los planos en que se encuentran los nexos políticos.

Señaló que los dos países transitan por iguales sendas de perfeccionamiento de sus economías.

En ese marco de reacondicionamiento, podemos identificarnos más el uno con el otro y sacar mejores provechos con acuerdos valederos que complementen nuestras economías, dijo.

Alabó los éxitos cubanos en las investigaciones científicas y, en particular, las dirigidas al beneficio de la salud humana. Las calificó de ejemplo de «lo mucho que ha hecho y logrado Cuba y su disposición a compartirlo».

En el foro, que sesiona hoy y mañana, participan directivos y funcionarios de 16 empresas bolivianas de confecciones, alimentos, productos de higiene y limpieza, cosméticos y calzado.

Por la parte cubana, asisten al encuentro el Grupo Empresarial Comercializadora ITH S.A., del Ministerio de Turismo; la Empresa Importadora-Exportadora ILECO, de tecnología informática, y la ENPSES, entidad de producciones y servicios del Ministerio de Educación Superior.

Asimismo, con representación en el foro se encuentran las Empresas TRD (Tiendas Recaudadoras de Divisas) y Suchel Regalo, así como también la Corporación Importadora y Exportadora, CIMEX, entre otras.

A la ceremonia de inauguración de la cita asistieron Teresa Morales, ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural de Bolivia, quien llegó a La Habana al frente de la delegación de su país.

Acompañan a la funcionaria, además de Yaffar, Fernando Cáceres y Víctor Ramírez, titulares de la Cámara Nacional de Comercio y de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, en ese orden, y Camilo Morales, viceministro de la Mediana y Gran Empresa.

Como anfitriones asistieron, además de Madrigal Valdés, Antonio Carricarte, viceministro primero de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.