Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los jóvenes universitarios aprovecharemos el privilegio histórico de aportar a nuestro tiempo

Así expreso Lisara Corona, presidenta de la FEU en la presentación del informe central del VIII Congreso de la organización durante la sesión plenaria

Autores:

Margarita Barrios
Ana María Domínguez Cruz

Los jóvenes nos parecemos mas a nuestro tiempo que a nuestros padres, por eso no podemos perder la oportunidad de construir, de aportar a nuestro tiempo; no podemos dejar de aprovechar el privilegio histórico de defender un único partido y de ser esa juventud comunista en la que se confía.

Lo anterior fue expresado por Lisara Corona, presidenta de la FEU durante la presentación del informe central del VIII Congreso de la organización en la sesión plenaria.

Muchas han sido las transformaciones acaecidas ya en nuestra sociedad en los últimos tiempos, añadió, y numerosas son también las aspiraciones de las generaciones universitarias, entre ellas, la de aportar desde nuestra posición al proceso de perfeccionamiento de nuestro socialismo.

En cada espacio de debate propiciado en las asambleas previas al conclave y durante el trabajo en comisiones insistimos, desde una perspectiva propositiva, en el aporte de la juventud universitaria para contribuir a la prosperidad y sostenibilidad de nuestro sistema social, añadió.

La dirigente juvenil reafirmo ante los 250 delegados y los invitados al evento  el compromiso de los herederos de Julio Antonio Mella para con la continuidad de la Revolución y aseguro que en la Universidad cubana se forman hombres de ciencia y de conciencia, con los que la maxima dirección del país puede contar.

La preparación de los dirigentes juveniles y de los presidentes de brigada, la urgencia de superar las barreras de la comunicación entre los miembros de la organización así como la necesidad de generar espacios de participación que promuevan la ejecución de tareas concretas que aporten a la sociedad será una labor constante de la FEU, en cumplimiento de lo que hemos abordado aquí, agrego Corona.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.