Nueva promoción de oficiales y suboficiales de las FAR

El acto político y ceremonia militar de graduación de la promoción 60 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes tendrá lugar el próximo sábado 22 de junio en la Plaza de la Revolución José Martí

Autor:

Patricia Cáceres

La máxima aspiración del joven teniente Alejandro Caraballo Barreto, de la Escuela Interarmas de las FAR General Antonio Maceo (Orden Antonio Maceo), es ser un alto dirigente de las Fuerzas Armadas. «Quizá hasta ministro; por eso escogí una carrera de mando, Infantería, que es la principal cantera de los jefes».

Así lo confiesa risueño, y orgulloso de ser Título de Oro y primer expediente de su especialidad, a pocos días de celebrarse el acto político y ceremonia militar de graduación de la promoción 60 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que tendrá lugar el próximo sábado 22 de junio en la Plaza de la Revolución José Martí.

Allí se graduarán en los perfiles de mando y técnico militar más de mil cadetes y guardiamarinas pertenecientes a instituciones de nivel superior militares: la Escuela Interarmas de las FAR General Antonio Maceo (Orden Antonio Maceo), el Instituto Técnico Militar José Martí (Orden Antonio Maceo), la Universidad de Ciencias Médicas de las FAR, la Academia Naval Granma y la Escuela Militar Superior Comandante Arides Estévez Sánchez.

La ocasión será propicia también para la entrega de la Medalla Ignacio Agramonte de Tercer Grado y la Medalla Combatientes de la Producción y la Defensa, a los primeros expedientes y Títulos de Oro de esta promoción.

«Me siento feliz de graduarme en una escuela que es cuna de grandes figuras de nuestra Patria, y poder representar a una masa de jóvenes sacrificados que ha dado todo de sí, que ha dejado de divertirse y de estar junto a su familia por perseguir su sueño», expresó el teniente Alejandro Caraballo.

«Graduarse en la Plaza de la Revolución es uno de los mayores sueños que pudiera tener, no solo un estudiante militar sino civil», dijo por su parte Yolaini García Vidal, también Título de Oro y primer expediente de la Universidad de Ciencias Médicas de las FAR.

«Me siento también muy emocionada por graduarme de médico, y como oficial de las Fuerzas Armadas. Así que voy a cumplir tres sueños a la vez», subrayó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.