Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por el «oro nuevo» martiano

Sesionará VIII Taller Nacional Martiano de Ética Ciencia, Conciencia y Valores

Autor:

Juventud Rebelde

«Al revés de lo que pasa en el mundo palpable, en este mundo incorpóreo, oro es lo que no se compra ni se vende. Hay pocas gentes que tienen pura la nueva clase de moneda; a eso he venido: a descubrir el oro nuevo», proclamó José Martí, y a la búsqueda incesante de ese «oro nuevo» del Apóstol es a lo que invita el VIII Taller Nacional Martiano de Ética Ciencia, Conciencia y Valores, entre estos 20 y 21 de junio.

En la Casa del Alba Cultural se debatirán temáticas como cultura, espiritualidad, valores e ideología en la continuidad histórica en el pensamiento revolucionario cubano y latinoamericano, entre otros.

También se expondrán resultados de investigaciones, experiencias educativas y proyectos comunitarios e institucionales para la formación de valores, experiencias educativas de solidaridad en la lucha por la liberación de los Cinco y Presencia del enfoque ético, axiológico y humanista en la formación de profesionales y la fuerza laboral en el contexto cubano actual.

El Taller dispondrá de dos sesiones de trabajo en plenaria, en los que los especialistas presentarán conferencias y paneles, y resultados de estudios actuales sobre estas temáticas.

El evento, dedicado especialmente al aniversario 160 del natalicio de nuestro Héroe Nacional y a la solidaridad en la lucha por la liberación de los Cinco, es convocado por la Cátedra de Ética Aplicada a la Educación de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, y el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, con el coauspicio de la Sociedad Cultural José Martí, el Centro de Ética Félix Varela, la Dirección de Marxismo e Historia del Mined, la Sociedad de Investigaciones Filosóficas de Cuba y la Sociedad Económica Amigos del País

El Comité organizador del encuentro tiene como presidente de Honor al Doctor Armando Hart Dávalos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.