Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Salud sexual centra atención de profesionales de la enfermería

Este jueves también incluye paneles sobre la medicina tradicional asiática aplicada a la salud sexual y reproductiva, y acerca de la prevención de las infecciones de transmisión sexual y VIH-sida

Autor:

Juventud Rebelde

Una visión actual de la salud sexual y reproductiva en Cuba, será expuesta este jueves por especialistas nacionales en la segunda jornada del XV Congreso de Enfermería, que sesiona en La Habana, informa la AIN.

El programa científico de este jueves también incluye paneles sobre la medicina tradicional asiática aplicada a la salud sexual y reproductiva, y acerca de la prevención de las infecciones de transmisión sexual y VIH-sida y la promoción y educación para la salud en el personal de enfermería.

Unos 500 delegados de 16 países participan hasta mañana en la cita científica con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, cuyo tema central es la salud sexual y reproductiva, con el propósito de ampliar el nivel de conocimientos de los profesionales en esta rama del saber.

Talleres sobre maternidad y paternidad responsable, el trabajo de enfermería en la Atención Primaria de Salud, la formación de recursos humanos y los problemas actuales y las potencialidades de modificar la baja fecundidad en Cuba, son temáticas del foro.

El Máster en Ciencias Alain Agramonte del Sol, presidente de la sección de Docencia y Administración de la Sociedad Cubana de Enfermería explicó que las transformaciones ocurridas por la globalización y los modelos de prestación de servicios y educación, exigen hoy nuevos estilos de pensar y hacer, para resolver los problemas de salud de la población.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.