Sendas patrimoniales en verano cienfueguero

El proyecto Sendas, iniciativa de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos, comenzará su programación de verano el próximo tres de julio

Autor:

Juventud Rebelde

CIENFUEGOS, junio 22.—Con una visita a la Fortaleza Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua, inicia este tres de julio en Cienfuegos el proyecto Sendas, auspiciado por la Oficina del Conservador de esta ciudad.

Este plan, que propone recorridos por sitios patrimoniales de toda la provincia y abogará por una mayor integración de la comunidad en los procesos de rescate y preservación de lugares con valor histórico y social, reporta la AIN.

Diana Molina Herrera, coordinadora principal de Sendas, significó que este producto no se limitará al plan vacacional puesto que existe la intención de realizarlo durante todo el año.

Enfatizó que  esta opción está concebida además, para la integración de los centros educacionales y las diversas empresas de la provincia, ambos sectores ávidos de renovadas propuestas veraniegas.

Ileana Ferriol Ortiz, subdirectora de Gestión, Promoción y Relaciones Públicas de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos, explicó  que estas visitas forman parte de las actividades por la celebración del VIII Aniversario de la Declaratoria de Cienfuegos como Patrimonio Cultural de la Humanidad en el 2005.

Agregó que el proyecto pretende cambiar la imagen estereotipada del territorio y proponer nuevos destinos turísticos para los invitados nacionales y foráneos.

Los interesados podrán aprender sobre temas como  la cerámica catalana en la ciudad, la pintura mural, la arquitectura vernácula y los principales exponentes de la historia azucarera en la región, afirmó Ferriol Ortiz.

También como parte de la jornada de celebración del  aniversario de la declaratoria, el día 13 de julio el cantautor Polito Ibáñez ofrecerá un concierto único en el parque José Martí de esta ciudad y tendrá como invitada de honor a la Orquesta Sinfónica Nacional.   Esta festividad estará acompañada por las esculturas vivientes del proyecto escénico El Carro de Thespis y por el grupo Velas Teatro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.