Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regresa la Jornada Cucalambeana

Conciertos, espectáculos danzarios, recitales de décima y espacios teóricos reverenciarán en Las Tunas a Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, poeta inspirador de este evento

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Representantes de casi una docena de países y figuras de la campiña cubana se reúnen en Las Tunas desde este jueves y hasta el 1ro. de julio, en la 46ta. edición de la Jornada Cucalambeana.

Los participantes intervendrán en conciertos, espectáculos danzarios, recitales de décima y en espacios teóricos que reverenciarán a Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, poeta inspirador del evento, declararon a Juventud Rebelde integrantes del comité organizador.

Junto a los visitantes de otras naciones estarán, por la parte cubana, el poeta Pablo Armando Fernández, premio nacional de Literatura, y el director de espacios audiovisuales Felipe Sarduy, premio nacional de Televisión, entre otros.

Grupos tuneros de gran arraigo en las danzas y las tradiciones del campo también acompañarán estas jornadas, como Petit Dancé, Inosá, Raíces soneras, Orígenes y Cueybá.

Durante la fiesta suprema de la campiña tendrá lugar el XVIII Coloquio Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado. Habrá además un mayor número de espacios para el disfrute del arte campesino, y resultará significativo el cúmulo de actividades organizadas para los más pequeños, cuyos protagonistas serán los integrantes de los talleres de repentismo del territorio.

No faltarán los concursos nacionales de improvisación Justo Vega y el de glosa Canto alrededor del punto y las exposiciones de décima mural.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.