Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Diálogo de generaciones sobre la racialidad

Este sábado, a las diez de la mañana, en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, se debatirá sobre La racialidad en Cuba: del mito al logos, un debate revolucionario

Autor:

Juventud Rebelde

Un diálogo de generaciones cuyo tema central será La racialidad en Cuba: del mito al logos, un debate revolucionario, tendrá lugar este sábado, a las diez de la mañana, en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, en la capital.

El Movimiento Juvenil Martiano, que convoca el encuentro, señala que este se realiza en un momento de gran trascendencia para el presente y el futuro de la patria y para el fortalecimiento de la Revolución, y en el que se requiere la presencia activa de la juventud en los cambios que experimenta nuestra sociedad.

El Consejo Nacional de dicho Movimiento subraya que Martí constituye un esencial motivo para encontrarse diferentes generaciones que, como pinos nuevos, sienten a Cuba y luchan por ella, son consecuentes con la realidad vivida, tienen sentido del momento histórico y hacen posible que el desafío del yugo y la estrella cale hondo en el pensamiento y la acción de nuestros jóvenes.

«Salvar a la Humanidad de toda forma de dominación ha de convertirse en imperativo. No es la hora de dormir sino de despertar conciencias, no es la hora de sentarse a contar historias estériles, sino de hacer historia de manera revolucionaria, no contemplativa. ¡Crear sigue siendo la palabra de pase de cada nueva generación!, no defraudemos al Apóstol, en él están las claves de la emancipación», concluye el llamado a este especial diálogo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.