Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Verano al natural

Listas más de 80 instalaciones en toda Cuba para acoger a miles de vacacionistas durante el verano

Autor:

Juventud Rebelde

El Grupo Empresarial Campismo Popular ya tiene listas más de 80 instalaciones en toda Cuba para acoger a miles de vacacionistas durante el verano.

Arturo Díaz Crespo, jefe de su Departamento Comercial, declaró a la AIN que más de 340 000 cubanos podrán disfrutar de diversas actividades en esos espacios recreativos, donde se dan los toques finales de cara a la inauguración de la etapa estival el próximo 6 de julio.

En Sancti Spíritus, los seis centros de campismo dispondrán de puestos médicos con personal de enfermería y medicamentos para primeros auxilios, en aras de garantizar una estancia más segura a los vacacionistas en los meses de julio y agosto.

Las cinco instalaciones existentes en Ciego de Ávila fueron remodeladas para recibir a quienes opten por este destino.

Campismo Popular en Mayabeque está inmerso en labores de embellecimiento e higienización de las nueve bases ubicadas en el litoral norte de la provincia, tres en zonas interiores y una villa camping.

Para responder a la amplia demanda de esa oferta turística en el período veraniego, Pinar del Río aumentó sus capacidades de alojamiento a 568 vacacionistas por día, al inaugurar nuevas habitaciones en El Copey, una de las cinco instalaciones existentes en el territorio.

En Villa Clara ya se ha vendido casi la totalidad de las reservaciones de julio y agosto, lo que demuestra el creciente interés de la familia cubana por esta forma recreativa, sana y asequible.

La gama de ofertas incluye desde estancias tradicionales hasta las visitas diarias a sitios de interés histórico, cultural, natural y geográfico.

Como novedad en la etapa, los campistas podrán acceder a excursiones con posibilidades de pernoctar en casas de campaña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.