Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cruzada contra las enfermedades de la citricultura

Una de las iniciativas está encaminada a plantar 1500 hectáreas anuales de cítricos en áreas que no están contaminadas por la Huanglongbing, enfermedad oriunda de Asia

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba expondrá este viernes en La Habana las experiencias en el control de las enfermedades en las plantaciones citrícolas, en la jornada clausura del IV Simposio internacional de fruticultura tropical y subtropical, reportó la AIN.

Lochy Batista, investigadora del Instituto de Fruticultura Tropical del municipio capitalino de Playa, señaló que en este frente laboran varias instituciones nacionales con el objetivo de minimizar los efectos sobre las plantaciones.

Dijo que una de las iniciativas está encaminada a plantar 1500 hectáreas anuales de cítricos en áreas que no están contaminadas por la Huanglongbing, enfermedad oriunda de Asia.

En la sede del Instituto de Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA), de San José de las Lajas en la provincia de Mayabeque, la experta puntualizó que las posturas empleadas en estos lugares de desarrollo proceden de viveros de alta tecnología.

Batista destacó la introducción de novedosas variedades de frutales y mejoramiento de los existentes, con vistas a garantizar la exportación y el mercado nacional.

Es un trabajo que requiere de control y seguimiento por parte de todo el personal vinculado a la actividad.

El IV Simposio internacional de fruticultura tropical y subtropical cuenta con la participación de delegados latinoamericanos que debaten las proyecciones y retos del sector.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.