Reabrirá Cubana de Aviación vuelos a Brasil - Cuba

Reabrirá Cubana de Aviación vuelos a Brasil

Con frecuencia semanal, los nuevos viajes forman parte de las acciones encaminadas a posicionar el destino Cuba dentro del gigante sudamericano

Autor:

Prensa Latina

Un nuevo vuelo conectará desde el 10 de julio próximo a La Habana con la ciudad brasileña de Sao Paulo, con la finalidad de potenciar viajes turísticos desde el gigante suramericano.

Un comunicado del Ministerio de Turismo (Mintur) señala que estos viajes forman parte de las acciones encaminadas a posicionar el destino Cuba dentro de Brasil e incrementar los arribos de viajeros de ese país.

Brasil demuestra una tendencia ascendente en la emisión de turistas hacia Cuba en la más reciente década pues el año anterior llegaron a este archipiélago 16 mil brasileños, que constituye una cifra muy lejana al potencial real que representa esa nación.

Debido a esas posibilidades el Mintur, de conjunto con todas las entidades turísticas cubanas, trazó una estrategia dirigida a incrementar tan importante mercado y, de esta manera, reabre vuelos de la compañía bandera Cubana de Aviación hacia ese país.

Con frecuencia semanal, la ruta empleará aviones del tipo IL 96-300, con capacidad para 262 pasajeros, incluidos 18 puestos en primera clase.

Para el éxito de esta operación, aclara la nota, el Mintur comprometió esfuerzos junto a Cubana de Aviación, varias entidades del sistema de turismo, la Embajada de Brasil en Cuba, y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones.

Además, participan en estas operaciones la empresa de seguro y asistencia al viajero Capemisa y la Asociación Brasileña de Operadores Turísticos.

Concluye el mensaje que sin renunciar al sol y la playa, el destino Cuba mostrará a los brasileños su seguridad, cultura e historia, y la rica naturaleza.

La Feria Internacional de Turismo FitCuba 2013, celebrada en mayo pasado en el balneario de Varadero, estuvo dedicada a Brasil como país de honor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.