Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesiones finales serán los días 13 y 14 de julio

La Unión de Periodistas de Cuba dio a conocer que, atendiendo a razones organizativas, las sesiones finales de su IX Congreso se adelantan para los días 13 y 14 de julio, en lugar de 14 y 15, como se había informado

Autor:

Granma

La Unión de Periodistas de Cuba dio a conocer que, atendiendo a razones organizativas, las sesiones finales de su IX Congreso se adelantan para los días 13 y 14 de julio, en el Palacio de Convenciones de La Habana, en lugar de 14 y 15, como se había informado.

A propósito de la cita de los periodistas, ya las comisiones de trabajo han concluido su labor y elaborado los documentos con lo planteado por la membresía en el proceso orgánico, que incluyó las 184 Asambleas IX Congreso en cada delegación de base, celebradas entre septiembre y noviembre del 2012.

También está recogido en esa documentación lo expresado por los profesionales del sector desde el 3 de mayo hasta el 4 de junio pasados, cuando tuvieron lugar las sesiones del Congreso en las provincias, el municipio especial Isla de la Juventud y las delegaciones ramales (prensa escrita, radio, TV y el bloque variado).

El resultado de las comisiones no se someterá a votación en las jornadas finales del Congreso, pero su contenido servirá de base para los debates en el evento.

Como se conoce, ya se realizó el escrutinio de la votación para integrar el Comité Nacional y sus comisiones, el cual se presentará en el cónclave, donde también se dará a conocer la nueva presidencia de la organización.

Este IX Congreso de la UPEC se realiza justo en el momento en que ella llega a sus 50 años de vida con la pasión de la verdad como escudo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.