Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Delegación militar de la República Popular Democrática de Corea inicia visita oficial a Cuba

La representación del hermano país recorrerá sitios de interés militar, así como centros económicos y culturales

Autor:

Granma

Los compañeros cubanos están en la misma trinchera junto a nuestro pueblo porque compartimos estrechas relaciones de fraternidad. Ambas naciones son como hermanas. Es un honor para mí visitar su país, afirmó el General de Ejército, Kim Kyok Sik, jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea Democrática, al iniciar este viernes una visita oficial a Cuba.

La delegación coreana, encabezada por Kyok Sik rindió homenaje al Lugarteniente General, Antonio Maceo y su ayudante, el capitán, Francisco Gómez Toro, al colocar una ofrenda floral en el Mausoleo del Cacahual, lugar donde reposan sus restos.

El acto contó con la presencia del Héroe de la República de Cuba, General de Cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera, miembro del Buró Político del Partido y viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Jefe del Estado Mayor General, quién explicó a los visitantes el significado del lugar.

Posteriormente la comitiva militar de la nación asiática se dirigió hacia la Gran Unidad de Tanques de la Gloria Combativa, Rescate de Sanguily, orden Antonio Maceo. En el recinto, Kyok Sik y demás miembros de la delegación, recibieron una información detallada sobre la disposición combativa, la preparación del personal, el empleo de la técnica y el armamento. Los visitantes pudieron apreciar, además, el área de los simuladores tácticos de última generación y conducción de otros medios blindados.

La representación del hermano país recorrerá otros sitios de interés militar, así como centros económicos y culturales. La partida del general Kyok Sik y el resto de los visitantes está prevista para el lunes primero de julio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.