Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Distinguen la entrega joven

Entregan Bandera de Honor de la UJC al comité de base del Órgano de Informática, Comunicaciones y Cifras de la Delegación Provincial del Minint en Matanzas

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— El Buró Nacional de la UJC acordó, a propuesta de la Dirección Política del Minint, otorgar por segunda ocasión en su historia la Bandera de Honor de la UJC al comité de base del Órgano de Informática, Comunicaciones y Cifras de la Delegación Provincial del Ministerio del Interior de Matanzas.

«Algunos con cariño los llaman “los muchos”, porque son emprendedores, alegres y unidos, transmiten entusiasmo con la misma intensidad con que se entregan a las tareas de la modernización tecnológica en función del enfrentamiento, porque aseguran el servicio de redes informáticas, teléfonos, computadoras, correos electrónicos y cifrados», expuso el teniente Edilberto Girón Domínguez, primer instructor de la UJC.

Afirmó además que este es un reconocimiento especial para un colectivo de jóvenes alegres y combativos, que tiene un comité de base que mantiene un funcionamiento estable y satisfactorio: «Son como hormigas que se mueven por toda la provincia asegurando las condiciones para el éxito de cada misión», precisó el teniente.

La primera teniente Yaneisy Padrón Teseiro, secretaria general del comité de base, recibió el estandarte de manos de Roberto Cárdenas Pomares, miembro del Buró Provincial de la UJC en Matanzas.

Este colectivo de jóvenes instala y repara los medios técnicos imprescindibles para cualquier tarea del organismo e impulsa el desarrollo tecnológico. No solo sobresalen en el cumplimiento de sus deberes, la preparación militar y el funcionamiento de la vida interna de la organización, sino que son jóvenes que desarrollan una intensa labor político ideológica.

En el acto fueron condecorados un grupo de combatientes por sus relevantes resultados y otros recibieron reconocimientos por su labor, en especial el equipo de la provincia que ganó el tercer puesto en la XIII Zonal Central de Habilidades Técnicas Profesionales de Bomberos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.