Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos medallas de plata y mención de honor para Cuba

Los medallistas de plata fueron David Castillo López, del IPVCE Vladimir I. Lenin, de La Habana; y Daniel Alberto García Pérez, del IPVCE Silberto Álvarez, de Granma. La mención de honor la alcanzó Humberto Riverón Valdés, del mencionado IPVCE de La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

El equipo cubano que participó en la Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Matemática, celebrado en Managua, Nicaragua, del 22 al 30 del pasado mes de junio, logró dos medallas de plata y una mención de honor, informó el Departamento de Divulgación del Ministerio de Educación.

Los medallistas de plata fueron David Castillo López, del Instituto Preuniversitario Vocacional (IPVCE) Vladimir I. Lenin, de La Habana; y Daniel Alberto García Pérez, del IPVCE Silberto Álvarez, de Granma. La mención de honor la alcanzó Humberto Riverón Valdés, del mencionado IPVCE de La Habana.

Los estudiantes fueron acompañados por el profesor Gustavo Carranza Carpio, de la Universidad de las Ciencias Pedagógicas Conrado Benítez, de Cienfuegos.

Hasta la fecha, 31 estudiantes cubanos tuvieron presencia en este tipo de certámenes, y todos alcanzaron premios, con ocho medallas de oro, 12 de plata, ocho de bronce y tres menciones de honor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.