Tesoro para sembrar ideas

Donan colección de libros de Alfredo Guevara a biblioteca de la Universidad de Oriente

Autor:

Eduardo Pinto Sánchez

SANTIAGO DE CUBA.— Cerca de 1 300 libros de la colección personal de Alfredo Guevara fueron donados a la biblioteca central Francisco Martínez Anaya, de la Universidad de Oriente, como parte del cumplimiento póstumo de la voluntad del insigne intelectual cubano.

«Cumplimos con un compromiso moral que teníamos con él y con la Universidad de Oriente. Esta es una de las últimas voluntades de Alfredo, quien le dedicó mucho tiempo a revisar personalmente sus archivos e ir separando cierta cantidad de libros, gesto que, en cierta medida, agravó sus problemas de salud a pesar de la advertencia de sus familiares y personas más allegadas a él», expresó a este diario Eric Almeida Fernández, en representación de la Casa del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.

El donativo incluye una variada y amplia muestra de lo mejor de la intelectualidad   cubana de los últimos 70 años con autores como Alejo Carpentier, Mirta Aguirre, Nicolás Guillén y Ernesto Guevara, entre otros; y textos sobre arte, filosofía, cine y derecho que le sirvieron a Guevara en su formación estudiantil y su posterior desarrollo como intelectual, así como ejemplares de revistas de temática económica, política, cultural y religiosa.

También se incluyen en este donativo la colección de todos los libros de la autoría de Alfredo Guevara, entre ellos, el texto Dialogar, dialogar, que recoge parte de su intercambio con estudiantes en varias universidades del país y que fuera entregado a los delegados al VIII Congreso de la FEU.

El Doctor en Ciencias Jurídicas y profesor de Historia del Derecho René Fidel González agradeció a los albaceas intelectuales de Alfredo Guevara este gesto, en nombre de los docentes y del estudiantado del centro de estudios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.