El esfuerzo como clave del éxito - Cuba

El esfuerzo como clave del éxito

«Amor, firmeza y dedicación» fue el lema de los estudiantes de la Escuela Elemental de Música Alejandro García Caturla, quienes este miércoles celebraron su graduación

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Satisfacciones, óptimos resultados, sacrificios, capacidad constante de superación, éxitos, entrega... son algunos de los componentes que distinguieron el desempeño de alumnos y profesores durante el recién finalizado curso de la Escuela Elemental de Música Alejandro García Caturla, de La Habana.

En el acto de graduación, celebrado este miércoles en el Teatro Miramar, fueron reconocidos, por su meritoria labor, los estudiantes más destacados de los diversos años.

La directora de la institución, Rita María Cruz Otaso, transmitió a los alumnos, familiares y a todas las personas que, de una forma u otra, han contribuido en la labor de formar la vanguardia artística del país, su satisfacción y reconocimiento por una etapa lectiva colmada de resultados favorables.

María Laura Terry, la alumna mejor graduada, habló en nombre de sus compañeros de estudio para ratificar que el esfuerzo es la clave del éxito. Asimismo, agradeció al claustro de profesores de música y de docencia por sus enseñanzas, entrega, solidaridad, ayuda, confianza y, sobre todo, por la acertada dirección de la escuela en todos los momentos de la carrera.

En otro momento de su alocución la recién graduada precisó que «no podemos olvidar las ventajas que la Revolución Cubana nos ha dado a todos, la posibilidad de estudiar música del más alto nivel sin pagar un centavo, facilitándonos el material de estudio y los instrumentos musicales necesarios, todo lo cual constituye un pilar fundamental para la educación artística».

La especial presentación de los Van Van fue uno de los momentos más esperados del acto de graduación. Al compás de canciones como La maquinaria y Recíbeme, entre otros populares temas de la agrupación, el Tren de la Música Cubana se encargó de poner ritmo, sabor y mucha energía, para cerrar por todo lo alto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.