Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Accidente en Cienfuegos deja 16 lesionados

El suceso tuvo lugar a unos 45 kilómetros de la ciudad de Cienfuegos, en un punto conocido por La Redonda, en el municipio de Abreus, cuando un ómnibus de Transtur cubría la ruta Trinidad – Varadero. Turistas de seis diferentes nacionalidades se reponen de las lesiones sufridas

Autor:

Juventud Rebelde

Un saldo de 16 lesionados dejó el accidente masivo de tránsito ocurrido a unos 45 kilómetros de la ciudad de Cienfuegos, sobre las 6:20 de la tarde noche del jueves 4 de julio, cuando un autobús, perteneciente a la Empresa Transtur, se salió de la vía y volcó con 19 personas a bordo, de ellos 16 turistas de seis nacionalidades (seis rusos, dos británicos, dos checos, cuatro holandeses, un filipino y un irlandés).

Según informó el periódico 5 de Septiembre el suceso tuvo lugar en un punto conocido por La Redonda, en el municipio de Abreus, mientras el ómnibus marca Yutong, con matrícula MTH-910, cubría la ruta Trinidad – Varadero.

Los accidentados fueron trasladados de inmediato a las policlínicas de Rodas y Abreus, donde recibieron los primeros auxilios, para luego ser remitidos en transporte sanitario, y de acuerdo con todos los requerimientos en estos casos, al Hospital Provincial Dr Gustavo Aldereguía Lima (GAL) de Cienfuegos.

Según la información del doctor Carlos Mendoza Hernández, director médico del GAL, una vez realizados los dictámenes correspondientes, tres de los pacientes fueron clasificados en código rojo; dos tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente por presentar neumotórax y posteriormente recluidos en la unidad de cuidados intensivos.

Agregó el directivo que el cuadro clínico lo completaba una fractura de cráneo simple, dos luxaciones de clavícula y el resto se mantenía en observación, con estrecha vigilancia; aclaró que hasta ese momento, ninguno de los pacientes presentaba peligro inminente para la vida.

Varios de los accidentados mostraron el agradecimiento por el trato y los cuidados especiales recibidos tanto por las autoridades del territorio como el equipo médico, al tiempo de elogiar este buen ejemplo del Sistema Nacional de Salud cubano. Ese también fue el criterio sostenido por el holandés Matheus Nederpel, quien resaltó, además, la solidaridad de quienes lo socorrieron tras ocurrido el hecho.

Especialistas, peritos y autoridades del Ministerio del Interior en Cienfuegos investigan las causas del lamentable accidente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.