Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más productos nacionales para la higiene

Instalan moderna línea de envasado para la fabricación en la Planta Elpidio Sosa. Elaboran lejías de cloro para desinfectar, detergente, hipoclorito de sodio para el tratamiento del agua, el salfumante, gel para las manos, ambientador y desincrustantes

Autor:

Nelson García Santos

SAGUA LA GRANDE, Villa Clara.— Tras la instalación de una moderna línea de envasado, la planta Elpidio Sosa de aquí logra satisfacer en mayor medida la demanda de productos destinados a la higiene doméstica, a las instalaciones del Turismo, y Acueducto y Alcantarillado.

La tecnología introducida aumentó la producción en más de 18 000 frascos de un litro en ocho horas, mientras que era de 4 000 y 5 000 cuando hacían el etiquetado de las botellas a mano, destacó Ángel Félix González Palau, director de la referida entidad.

Precisó que a ese notable incremento en la fabricación se suma una mejor calidad en la presentación de alrededor de los 25 productos que fabrican allí.

Entre estos se encuentran las lejías de cloro para desinfectar, detergente, hipoclorito de sodio para el tratamiento del agua, el salfumante, gel para las manos, ambientador y desincrustantes.

González Palau reconoció la buena aceptación que tienen entre la población y las empresas las producciones de la entidad, única en el país que fabrica el sulfato de aluminio para el tratamiento del agua y silicato líquido con característica de pegamento que emplean en las papeleras y las construcciones.

Subrayó que la demanda de sus productos está por encima de las posibilidades de fabricación, y que para aumentarla necesitan realizar inversiones.

En la planta también el pasado año entró en funcionamiento una línea con una capacidad para elaborar 14 000 pomos de un litro en ocho horas, la cual, prácticamente, cubre sus necesidades de acuerdo con los planes previstos en la actualidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.