Nuevos Primeros Secretarios del Partido en Guantánamo y Holguín

Asumieron la responsabilidad frente a los Comités Provinciales de Guantánamo y Holguín, los compañeros Denny Legrá Azahares y Luis Torres Iribar, respectivamente

Autor:

Granma

A solicitud del Buró Político, el Pleno del Comité Provincial del Partido en Guantánamo, realizado el pasado 3 de julio, acordó liberar al compañero Luis Torres Iribar del cargo de Primer Secretario, y en su lugar eligió a Denny Legrá Azahares, el cual se ha desempeñado como miembro profesional del buró ejecutivo en dicho comité, desde hace 6 años.

El compañero Legra Azahares es Ingeniero Civil y tiene 48 años de edad. Posee una amplia trayectoria como cuadro profesional del Partido, ocupando las responsabilidades de Primer Secretario en los comités municipales de Baracoa y El Salvador.

Los participantes en el Pleno resaltaron la destacada labor desplegada por el compañero Luis Torres Iribar durante los más de 7 años al frente del comité provincial, alcanzándose en ese período resultados favorables en el impulso a diferentes programas del territorio.

El compañero Torres Iribar es licenciado en Ciencias Sociales y acumula una amplia trayectoria como cuadro de la Unión de Jóvenes Comunistas, de los Comités de Defensa de la Revolución y del Partido. Durante 9 años fue funcionario de la estructura auxiliar del Comité Central. Es graduado de la especialidad en Defensa Nacional y concluyó recientemente el Diplomado en Administración Pública.

El Pleno del Comité Provincial del Partido en Holguín, realizado el pasado 4 de julio, a solicitud del Buró Político acordó liberar del cargo de Primer Secretario al compañero Jorge Cuevas Ramos, eligiendo a Luis Torres Iribar, el cual ocupaba similar responsabilidad en el Comité Provincial de Guantánamo.

Los participantes en el Pleno resaltaron los resultados alcanzados al frente del Comité Provincial durante más de 4 años, por el compañero Cuevas Ramos, quien tiene una amplia trayectoria como cuadro de la UJC y del Partido, donde se ha desempeñado como miembro del buró provincial en La Habana, jefe de departamento de la estructura auxiliar del Comité Central y Primer Secretario en los comités provinciales de Las Tunas y Holguín.

Cuevas Ramos pasará a ocupar la responsabilidad de miembro del Secretariado del Comité Central del Partido.

Ambos plenos estuvieron presididos por el compañero José R. Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.