Otorgan a Fidel Premio de educación especial

Ena Elsa Velásquez, ministra de Educación, recibió en nombre del líder histórico de la Revolución este reconocimiento, otorgado en el acto de clausura del I Encuentro Internacional Autismo e Inclusión, que sesionó en el capitalino Palacio de las Convenciones

Autor:

Granma

LA HABANA.— La Asociación Mundial de la Educación Especial (AMEE) entregó en La Habana el premio Corazón Azul al Comandante en Jefe Fidel Castro, por ser el creador de la escuela Dora Alonso, primera en Cuba en tratar Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Ena Elsa Velásquez, ministra de Educación, recibió en nombre del líder histórico de la Revolución este reconocimiento, otorgado en el acto de clausura del I Encuentro Internacional Autismo e Inclusión, que sesionó en el capitalino Palacio de las Convenciones.

El Consejo Mundial de Académicos y Universitarios galardonó también a varios concurrentes a la cita, en particular a Alberto Docampo y Mercedes Carracedo, padres de Michel, un joven con TEA que trabaja en el archivo de la escuela Dora Alonso e hizo de locutor en la inauguración y clausura de este evento.

A propósito de los padres de menores con síndromes autísticos, la Doctora en Ciencias Pedagógicas Imilla Campo expresó en su conferencia de cierre que deben estar conscientes de que su hijo o hija, en un momento dado, puede retroceder en sus avances, pero que no por eso deben perder la esperanza.

El desconocimiento hace pensar a algunos, cuando ven las conductas caóticas de un autista, que son sus progenitores los que no lo educaron bien, por eso hay que lograr que la familia no dude de su capacidad como tutora y guía, y brindarle toda la instrucción y el apoyo posibles, resaltó.

Orlando Terré, presidente de la AMEE, convocó a los presentes a participar en junio del 2014 del XII Encuentro Mundial Educación Especial y Atención a la Diversidad, del que Cuba fue escogida como sede por segunda ocasión debido a sus destacados resultados en estos aspectos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.