Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Parlamento cubano abre sesiones recibiendo a un Héroe (+ Fotos)

René González, el primero de los cinco antiterroristas cubanos que regresa a la patria tras cumplir injusta condena en cárceles norteamericanas, abrió las sesiones en plenaria este sábado del 1er Periodo de Sesiones de la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular. A la sesión asiste el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro

Autor:

Margarita Barrios

René González, el primero de los cinco antiterroristas cubanos que regresa a la patria tras cumplir injusta condena en cárceles norteamericanas, abrió las sesiones en plenaria este sábado del 1er Periodo de Sesiones de la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Invitado a la sesión del Parlamento, el antiterrorista cubano agradeció el apoyo del máximo órgano de poder estatal de nuestro país a la causa de los Cinco, y significó que esto constituye un compromiso con los diputados y con todo el pueblo.

No podemos agradecer el apoyo de la Asamblea a la causa de los cinco sin mencionar a Ricardo Alarcón, quien fuera su presidente y un puntal en la lucha por nuestra liberación, dijo.

El caso de los Cinco es un crimen que se comete frente a toda la humanidad, y ya va por quince años, argumentó. Es un crimen deliberado, metódico, no es un caso de justicia equivocada, sino de quienes representando a la justicia de un país la utilizan para proteger a sus terroristas.

Estoy aquí, apuntó, porque pudimos arrancarles a los fiscales y a los jueces un año y medio de mi libertad supervisada, y para ello tuvo que morir mi padre y debí renunciar a la ciudadanía del país donde nací.

Esto nos indica la obcecación del gobierno norteamericano con el caso de los Cinco, ellos están comprometidos con que Gerardo muera en la cárcel y que cada uno cumpla cada día de su sentencia, argumentó.

Subrayó que no serán las consideraciones legales las que harán que corrijan esta injusticia. Esto es un caso político para vengarse de Cuba y de su pueblo, y solo la presión internacional sobre el gobierno norteamericano, puede hacerles insostenible continuar con esta injusticia.

René dijo, a nombre de sus cuatro hermanos aún prisioneros, que la dignidad nunca será comprometida. Si hemos resistido hasta ahora ha sido con la moral, esa que tiene nuestro pueblo y que los fiscales nunca podrán comprender.

Pero eso no es suficiente, arguyó, hay que traerlos para que estén con su familia, con su pueblo, y eso no lo lograremos si no comprometemos para ello a la opinión pública internacional.

El Parlamento dio a conocer un llamamiento a los Parlamentarios del mundo para que apoyen la causa de los cinco en el cual además agradecen la solidaridad mostrada en este tema por muchas personas honestas que se han sumado ya a esa lucha.

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y Ministros, se inició el primer periodo ordinario de la octava legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional, dio a conocer el Orden del Día, y como primer punto de la agenda los diputados y diputadas dedican su trabajo a la aprobación de las Comisiones Permanentes y sus directivas principales de trabajo.

Estas 10 organizaciones dentro del Parlamento se ocupan de analizar, proponer y aportar ideas al máximo órgano de Gobierno, con su trabajo permanente entre sesiones plenarias, y realizan su labor divididas por temas de interés para la economía y la sociedad cubana.

En la jornada de hoy los diputados y diputadas conocerán además, entre otros temas del proyecto de Ley de Navegación Marítima, Fluvial y Lacustre; el informe de liquidación del Presupuesto del Estado del año 2012; y la ejecución del plan de la economía en el primer semestre de 2013.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.