Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Evalúan diputados medidas de impacto social

Abordan la producción de medicamentos, la reestructuración de los centros de enseñanza artística y la entrega de subsidios para la construcción por esfuerzo propio

Autor:

Margarita Barrios

Medidas de impacto social como la producción de medicamentos, la reestructuración de los centros de enseñanza artística y la entrega de subsidios para la construcción por esfuerzo propio fueron abordados por Marino Murillo, jefe de la Comisión de Implementación y Desarrollo de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución

Al referirse a las medidas de impacto en la población, el también vicepresidente del Consejo de Ministros, refirió que el programa de medicamentos no cambia y se le integra el de Medicina Natural y Tradicional.

Este programa, que continúa bajo el auspicio del Ministerio de Salud Pública, trabaja para eliminar los problemas con los medicamentos en falta y también hay que irlo adecuando en sus producciones a la estructura de la población cubana actual, donde aumentan la cantidad de adultos mayores.

Igualmente se refirió a la restructuración realizada a la red de centros de enseñanza artística. De 42 escuelas se dejaron 36, en las cuales se trabaja ahora con más racionalidad, se mejora la calidad y disminuyen los gastos, puntualizó.

También abordó el tema de la producción de materiales de la construcción, acerca de lo cual el también miembro del Buró Político del Partido dijo que se han vendido este año más de 2 300 millones de pesos.

Hay inconformidad con la calidad de algunas producciones, y la industria tiene que prepararse para un mercado diferente. También hay algunos materiales que se venden a granel, y esto provoca algunas irregularidades.

Se han cumplido los volúmenes de producción, destacó, en lo cual influye también la cantidad de personas que han sido subsidiadas para construir o reparar sus viviendas.

Se nota un movimiento a favor de las acciones constructivas en viviendas, aportó, y hay una amplia participación de aquellas que fueron subsidiadas.

Pero hemos encontrado subsidios dados a personas que tienen buenas condiciones en la vivienda, destacó Murillo, y esto es una violación del Consejo de Administración Municipal, por lo cual hay que continuar revisando, y con rigor.

También anunció que, la experiencia de entrega de gas liberado que se inició en la Isla de la Juventud, debe comenzar a realizarse ahora en Santiago de Cuba y La Habana.

Además, Murillo dijo que se realizaron más de cien auditorias, entre ellas 20 en entidades productivas y 46 en comercializadoras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.