Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Instan a ser integrales en la implementación de los Lineamientos

Adoptan ajustes prácticos en las medidas del proceso de actualización de la economía y la sociedad cubana

Autor:

Margarita Barrios

El primer semestre del año ha sido de intenso trabajo en la formulación de las nuevas políticas, así como en la implementación de ajustes prácticos a las medidas necesarias que hemos tomado para poner en práctica los lineamientos, precisó Marino Murillo, vicepresidente del Consejo de Ministros, al término de su intervención que por más de tres horas se desarrolló en el Parlamento.

El también miembro del Buró Político del Partido precisó que en este proceso se han identificado insuficiencias en los organismos y también en la propia comisión de implementación de los lineamientos. Es necesario una integralidad en el pensamiento para poder poner en práctica las políticas, porque si no los procesos se hacen lentos, enfatizó.

Uno de los resultados más relevantes es la elaboración de las directivas del plan 2014, las cuales empiezan a transformar el modelo de gestión y el papel de la empresa estatal. Hay que concentrarse en hacer cumplir las directivas del plan y el presupuesto, y algunas que están aprobadas como políticas deben llevarse al plan, destacó.

Luego de realizar todas estas tareas en la implementación, resaltó Murillo, ahora se acercan las tareas más complejas, por lo cual se hace necesario cumplir estrictamente los cronogramas impuestos por los planes para continuar avanzando.

También refirió que el proceso de elaboración de las normas jurídicas hace más lento el proceso. Los papeles van y vienen, dijo, y hay que resolver los problemas.

Por último anunció que en el próximo mes de diciembre se presentará el balance de los resultados de la implementación y también el plan de la economía y el presupuesto del Estado para el próximo año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.