Elogian villaclareños el discurso de Raúl en Parlamento cubano

En declaraciones ofrecidas a la emisora CMHW, residentes en el centro de la Isla valoraron como muy positivos y alentadores los resultados anunciados por el Presidente cubano

Autor:

Juventud Rebelde

Como trascendente calificaron los villaclareños el discurso del General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al clausurar el primer período ordinario de sesiones de la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En declaraciones ofrecidas a la emisora CMHW, residentes en el centro de la Isla valoraron como muy positivos y alentadores los resultados anunciados por el Presidente cubano, a partir de la instrumentación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en el Sexto Congreso del PCC, así como la adopción de medidas necesarias para impulsar el desarrollo del país.

Los entrevistados insistieron en la necesidad de elevar la exigencia y actuar enérgicamente contra lo mal hecho y las conductas inapropiadas, a fin de rescatar los valores, la moral, la ética y la disciplina que siempre han caracterizado al pueblo cubano.

Las ideas expresadas por Raúl nos convocan a cambiar nuestros modos de actuar —coincidieron los habitantes del territorio—, pues es preciso luchar en comunidades, centros laborales y dentro de las propias familias para rescatar el clima permanente de orden y respeto en la sociedad cubana.

Amplia repercusión tuvo también el discurso de Raúl allende los mares, y medios internacionales de prensa se hicieron eco este lunes de sus ideas al clausurar el Primer Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura del Parlamento.

Telesur destacó las palabras de Raúl cuando llamó a enfrentar los retos con la inconmovible fe en la victoria inculcada por Fidel, y cómo se refirió al comportamiento positivo de la economía, la tendencia creciente de las actividades productivas y los niveles en los servicios sociales.

Según un reporte de la AIN, Prensa Latina resaltó el llamado del General de Ejército a enfrentar con decisión los retos que enfrenta el país, seguros en la victoria, y a sumarse a la batalla contra las indisciplinas sociales que han ocasionado daños morales y materiales.

Por su parte, medios de prensa de la República Popular China destacaron del discurso de Raúl lo referente a la dualidad monetaria como uno de los obstáculos para el progreso de la nación, por lo que deberá avanzarse hacia la unificación, teniendo en cuenta la productividad del trabajo, reseñó Radio Reloj. Asimismo, reflejaron el llamado del Presidente cubano a un clima permanente de orden, disciplina y exigencia en la sociedad cubana.

La agencia rusa ITAR-TASS citó la advertencia hecha el domingo último por el mandatario cubano acerca de las amenazas económicas contra Ecuador y la acción concertada de varios países europeos para impedir el sobrevuelo o aterrizaje del mandatario boliviano, Evo Morales.

Asimismo, Russia Today reportó el respaldo del Presidente cubano al derecho soberano de la República Bolivariana de Venezuela y de los Estados de la región de conceder asilo a los perseguidos por sus ideales o luchas por los derechos democráticos.

Por su parte, la agencia española EFE enfocó las reflexiones de Raúl sobre la dualidad monetaria, y el avance en los estudios para resolver esa compleja cuestión de una forma ordenada e integral.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.