Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba alerta ante el rumbo oeste de tormenta tropical Chantal

Las provincias desde Guantánamo hasta Camagüey deben prestar atención a la evolución y futura trayectoria de Chantal, debido a las lluvias y los vientos de fuerza de tormenta tropical que pueden afectar a estas provincias desde la madrugada del jueves

Autor:

Juventud Rebelde

Aviso de ciclón tropical No. 7. Instituto de Metereología

Las provincias desde Guantánamo hasta Camagüey deben prestar atención a la evolución y futura trayectoria de Chantal, debido a las lluvias y los vientos de fuerza de tormenta tropical que pueden afectar a estas provincias desde la madrugada del jueves, principalmente en Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma.

Durante la mañana de hoy, la tormenta tropical Chantal continuó moviéndose rápido con rumbo próximo al oeste a unos 46 kilómetros por hora, perdiendo en organización e intensidad.

Sólo por los datos de un avión de reconocimiento se ha podido apreciar que Chantal tiene un centro, aunque pobremente definido, y por tanto sigue siendo una tormenta tropical. Sus vientos máximos sostenidos no sobrepasan los 75 kilómetros por hora, con rachas del orden de 100 km/h en zonas cercanas al centro. La presión central es de sólo 1011 hectoPascal.

Al mediodía de hoy, el centro pobremente definido de Chantal se estimó en 16.6 grados latitud norte y 72.4 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 660 kilómetros al este sudeste de cabo Cruz.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, Chantal mantendrá similar rumbo, inclinando su trayectoria entre el oeste y el oeste noroeste, con una disminución gradual de su velocidad de traslación. Esta trayectoria llevará al centro de la tormenta tropical, o depresión tropical si se debilita, a los mares próximos a Jamaica desde esta noche.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.