Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente del Parlamento cubano reconoce amistad de Serbia

Las relaciones entre nuestros países son de hermanos y de principios, afirmó el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, al recibir este miércoles a Ivan Mrkic, canciller de esa nación europea

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, julio 10.—El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, destacó la amistad entre Cuba y Serbia al recibir este miércoles al canciller de esa nación europea, Ivan Mrkic, destaca PL.

Las relaciones entre nuestros países son de hermanos y de principios, dijo Lazo, quien agregó que los encuentros a un alto nivel resultan fluidos y así deben seguir, un propósito a lo que auguró contribuirá la visita.

El máximo representante del parlamento unicameral cubano expresó que «defendemos la integridad de Serbia de todo corazón», no solo por un asunto de amistad de hoy, sino por una cuestión histórica y de principios.

A su juicio, se impone la integración y no la desunión, en un mundo de crisis económica, energética y de alimentos, de cambio climático y de guerras injustas. Por otra parte, consideró que quizá un tema en el que ambas partes deben trabajar más, reside en cómo se pueden llevar los nexos económicos y comerciales al nivel de los políticos.

Mrkic señaló que su país tiene con esta isla caribeña las mejores relaciones posibles, y los representantes del más alto nivel se encuentran, conversan y ambas partes se brindan apoyo en los foros internacionales.

Estoy completamente convencido de que en el futuro vamos a acercarnos aún más, expresó.

La víspera, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, dialogó con Mrkic, en el contexto del aniversario 70 del establecimiento de los nexos diplomáticos.

De acuerdo con Rodríguez, existe un gran potencial para continuar el desarrollo de los lazos multifacéticos en los terrenos cultural, científico y económico, de manera que esta visita dará un impulso decisivo a tales relaciones. Los vínculos bilaterales y de cooperación se desarrollan paulatinamente, con la exportación de Cuba hacia Serbia de tabaco torcido, medicamentos y materias primas farmacéuticas y la importación de accesorios eléctricos, bombas industriales y cámaras para motos y bicicletas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.