Se acerca Circuba 2013

El evento reunirá en La Habana y Ciego de Ávila cerca de 80 artistas de más de 14 países

Autor:

Juventud Rebelde

Cerca de 80 artistas de más de 14 países participarán en el XII Festival Internacional de Circo en Verano Circuba 2013, que se celebrará en esta capital y Ciego de Ávila del 16 al 28 próximo, según AIN.

José Manuel Cordero, relacionista público del Circo Nacional de Cuba, informó hoy en conferencia de prensa, en el Hotel Riviera, que la gran novedad será la gala inaugural, en el Teatro Karl Marx, que tendrá por primera vez carácter temático.

Explicó que la propuesta consistirá en un espectáculo titulado Un día en La Habana, que reunirá a artistas circenses y de las compañías JJ, de danzas folclóricas, y Gigantería Habana, con los zanqueros que habitualmente ofrecen su arte en la parte histórica de la ciudad capital.

Johannes García, director de JJ, dijo que esta primera colaboración tendrá un carácter sistemático, porque proyectan realizar esas presentaciones de fusión de las artes dos o tres veces más al año.

Como sedes del festival figuran también la Carpa Trompoloco, el Teatro Lázaro Peña, en esta capital, así como también el Principal y la Sala Polivalente Giraldo Córdova Cardín, de Ciego de Ávila.

Germán Muñoz, director de la Compañía Havana, señaló que este año se incluyen también funciones para niños, en las mañanas, en las Casas de la Música de La Habana y Miramar y en el Café del Teatro Nacional de Cuba.

Como parte de la cita, se desarrollará el VI Concurso Internacional de Payaso Erdwin Fernández in Memoriam, en tanto Yves Sheriff, director de Casting del famoso Circo del Sol, impartirá un taller sobre el arte del clown.

La venta de entradas para la gala inaugural comenzará este viernes en el Karl Marx; en la Carpa Trompoloco, se hará cada día de funciones desde similar hora, y permanecerán las reservaciones on line por el sitio Web del circo: www.circonacionaldecuba.cu y por el teléfono 206-5642.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.