Restablecen servicio ferroviario tras descarrilamiento - Cuba

Restablecen servicio ferroviario tras descarrilamiento

Los trabajos abarcaron toda la madrugada y parte de este viernes, debido a la complejidad de las labores que se realizaron en un tramo curvo del puente y a siete metros de altura

Autor:

Juventud Rebelde

Brigadas especializadas de izaje y de atención a las vías férreas restablecen el servicio en uno de los carriles de los elevados de la Estación Central, en la capital, al descarrilarse el jueves un tren con destino al taller de Luyanó.

Este se dirigía a realizar su mantenimiento y limpieza, por lo cual no transportaba pasajeros, y se considera como causa preliminar la existencia de problemas técnicos en la suspensión del coche.

Miguel Acuña Fernández, director general de la Unión de Ferrocarriles de Cuba, en exclusiva a la AIN señaló que a partir del momento del accidente se puso en función el plan de aviso para la solución de incidentes ferroviarios, el cual establece acciones de  colaboración con otros organismos en aras de solucionar en el menor tiempo las afectaciones.

Los trabajos abarcaron toda la madrugada y parte de este viernes, debido a la complejidad de las labores que se realizaron en un tramo curvo del puente y a siete metros de altura.

Acuña Fernández informó que actualmente el vagón accidentado se encuentra en un proceso de inspección, mientras al resto de la formación que componía ese tren se le realizan acciones de mantenimiento para prestar servicio a partir de este sábado.

Precisó que las condiciones de la vía férrea han sido restablecidas y permiten hoy la circulación de los trenes por una de las dos carrileras, mientras la otra quedará lista en las próximas horas.

Los pasajeros que debían viajar anoche hacia Sancti Spíritus y Bayamo fueron trasladados a sus destinos en vehículos de la Empresa de Ómnibus Nacionales, Transporte Escolar y Transmetro.

Este plan de viaje se realizará igualmente en el sentido hacia La Habana.

Las causas que ocasionaron el accidente se investigan por una comisión ministerial.

La Unión de Ferrocarriles de Cuba ofrece disculpas a la población por las molestias ocasionadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.