Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festival del Bonsái en el Jardín Botánico Nacional

Como parte del evento, desde este martes 16 y hasta el 21 de julio, se realizarán exposiciones, competencia, se impartirán cursos y talleres de modelado y paisajes en miniatura

Autor:

Juventud Rebelde

El Jardín Botánico Nacional (JBN) efectuará el Segundo Festival del Bonsái desde este martes 16 y hasta el 21 de julio para ampliar los conocimientos de esa técnica antigua.

Según reporta la AIN, el encuentro contará con exposición y competencia de piezas de bonsái (árboles y paisajes en miniatura), ikebanas (arreglo floral japonés) y suisekis (arte de contemplar las piedras).

Además, se impartirán cursos sobre la proyección y ejecución del pabellón de bonsái del JBN, la historia de este arte, además de  teoría y práctica del ikebana, y talleres de modelado y paisajes en miniatura.

Hasta el momento La Habana es la provincia de mayor desarrollo en la actividad con tres grupos bien organizados y dedicados a esa actividad. Ciego de Ávila fue la pionera en los eventos sobre dicha técnica, y ya se incorporaron Holguín, Santiago de Cuba, Artemisa y Matanzas, entre otras.

Algunas investigaciones plantean que el Bonsái se introdujo por japoneses en la zona de Isla de Pinos  en el siglo XIX, y después, con la comunidad china, se amplió y logró mayor presencia a partir del siglo XX.

En el JBN se celebró el Primer Festival sobre esa disciplina en julio de 2012, un evento de carácter expositivo, competitivo y de instrucción.

La gran acogida propició el nacimiento de un área de Exposición permanente con espacio para cerca de 100 piezas, una tienda comercializadora, vivero para el desarrollo de las pequeñas plantas y acciones de capacitación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.