Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Falleció el combatiente Marcelino Sánchez Díaz

Sánchez Díaz, quien fue miembro del Movimiento 26 de Julio, se incorporó a la Columna Número Uno del Ejército Rebelde, y posteriormente pasó al Segundo Frente, a la Columna Seis, donde participó en la mayoría de los combates librados por esta

Autor:

Granma

El combatiente Marcelino Sánchez Díaz, quien fue miembro del Movimiento 26 de Julio, falleció en la madrugada de ayer, a los 80 años de edad.

Sánchez Díaz se incorporó a la Columna Número Uno del Ejército Rebelde, y posteriormente pasó al Segundo Frente, a la Columna Seis, donde participó en la mayoría de los combates librados por esta.

Tras el triunfo revolucionario, ocupó diversas responsabilidades y realizó diferentes tareas en el Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Fue uno de los primeros combatientes del batallón de la Policía en entrar en Girón, cuando se produjo la agresión mercenaria en abril de 1961.

Alcanzó los grados de coronel, fue miembro del Partido Comunista de Cuba y, por sus servicios a la patria, se le confirieron varias condecoraciones, incluida la de fundador del Primer y Segundo Frentes guerrilleros.

Su cadáver está expuesto en la Funeraria de Calzada y K, en el Vedado, y el sepelio se efectuará esta tarde en el Panteón de los Veteranos, de la Necrópolis Cristóbal Colón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.