Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

José Antonio en las nuevas generaciones

Jóvenes cubanos rindieron homenaje este martes a José Antonio Echeverría en el aniversario 81 de su natalicio

Autor:

Hugo García

CÁRDENAS, Matanzas.— En la mañana de este martes jóvenes cubanos rindieron profundo homenaje, en el aniversario 81 de su natalicio, a José Antonio Echeverría. Yosvani Montano Garrido, presidente de la FEU, refirió que fue un joven que logró por sus méritos colocarse en lo más alto del pedestal del reconocimiento de las nuevas generaciones.

«No podemos olvidar que a los 24 años de edad José Antonio ofrendó una vasta vida de acción y claro pensamiento revolucionario y antiimperialista», sostuvo Montano Garrido en el acto celebrado en el Museo Casa Natal de Cárdenas, al que también asistió el Héroe de la República de Cuba René González.

René, en nombre de sus cuatro hermanos, depositó ofrendas florales ante la estatua del revolucionario en el parque que lleva su nombre y ante el panteón que guarda sus restos, en el cementerio de la localidad.

«Gracias a jóvenes como José Antonio y sus compañeros nos mantenemos en el empeño de construir un mundo más justo, que es también la única forma de seguir perfeccionando nuestra Revolución», manifestó el Héroe.

Asistieron además a la conmemoración el Comandante Faure Chomón, Juan Nuiry y otros combatientes compañeros de José Antonio; Ricardo Alarcón, exdirigente de la FEU, y Leira Sánchez, miembro del Buró Nacional de la UJC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.