La entrega del pueblo merece respeto

Visitó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo

Autores:

Lisván Lescaille Durand
Eduardo Pinto Sánchez

SANTIAGO DE CUBA.— Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, destacó aquí el compromiso de la población santiaguera con reconstruir su propio Santiago, a menos de un año del embate del huracán Sandy, durante un recorrido por varias obras que se ejecutan previas al aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

«Veo una población alegre, y hay muchas cosas bellas que se están haciendo y recuperando en Santiago, y otras que se presentan como nuevas opciones para el enriquecimiento de la vida social y sobre todo espiritual de los santiagueros. Creo que eso merece mucho respeto, porque esta población se creció sobre la adversidad que dejó el ciclón», señaló Díaz-Canel.

Dentro del conjunto monumental 26 de Julio, acompañado por Lázaro Expósito, primer secretario del Partido en la provincia, y el presidente del Gobierno en el territorio, Reinaldo García, Díaz-Canel apreció la transformación de una antigua edificación en la galería Arte Soy, donde conversó con jóvenes militares que apoyan el avance de la obra.

La plazoleta donde se erige un busto dedicado al teniente Pedro Sarría, militar que salvó la vida a Fidel tras el asalto al Moncada, y una exposición dedicada al comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, fueron otros lugares visitados.

Nueva casa museo

GUANTÁNAMO.— Este martes, Miguel Díaz-Canel igualmente visitó el territorio más oriental de Cuba, donde participó en la inauguración de la Casa Museo Mayor General Pedro Agustín Pérez, de la ciudad cabecera.

Ubicada en la calle José Martí, entre Avenida Camilo Cienfuegos y Ramón Pintó, la institución recrea un legado que la convierte en «hogar imprescindible para la historia y para los guantanameros», como la calificó Díaz-Canel.

«Es un honor visitar este patrimonio del principal exponente de las guerras libertadoras en esta combativa región del país», dejó escrito el Primer Vicepresidente cubano en el libro de visitantes, luego de recorrer la Casa-Museo, acompañado por Roberto Montesinos, jefe de Departamento del Comité Central; Denny Legrá Azahares, máximo dirigente político en Guantánamo; y Nancy Acosta, presidenta del Gobierno, entre otras autoridades del territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.